El otro día hablando en clase, me llamo bastante la atención la historia de la mujer gallina, la cual había sido criada en un gallinero ya que su familia la rechazaba, sinceramente, este comportamiento del humano me parece denigrante y vergonzoso, pues vivimos en sociedad lo cual requiere unos patrones de convivencia y saber comportarse en el ambiente en el que se está.
Este caso fue descubierto a raíz de una denuncia interpuesta pues como es lógico, esto no es una forma de vida para nadie, esta niña-mujer, se comportaba igual que las gallinas, su alimentación era pobre en vitaminas, minerales... y presentaba ciertas características de estos animales que ella había estado adquiriendo con el paso de los años, hasta la forma de caminar era igual, de cuclillas.
Cierto es que desde el punto de vista de la biología somos una especie más, pero una especie que ha sabido ir evolucionando a lo largo de los años y ha creado unos patrones de comportamiento esenciales para la vida humana y no animal.
Aquí les dejo algunos enlaces en los que consultar la información más detalladamente:
http://www.araucanianoticias.cl/2011/historia-de-corina-lemunao-la-mujer-gallina-conmueve-a-todo-chile/05243743
http://www.soychile.cl/Temuco/Sociedad/2011/12/25/60774/Fallecio-a-los-58-anos-Corina-Lemunao-conocida-como-La-Mujer-Gallina-de-Lonquimay.aspx